martes, 9 de diciembre de 2014

EL BENEFICIO DE LA DUDA

"Yo no vine por las asistencias. Yo vine por los goles." Curiosa frase viendo de la boca que sale. De un hombre que lleva 0 goles en 6 partidos ligueros. Y a la vez un hombre que es delantero. Y a la vez que lleva 5 asistencias en dicha competición. Pero más curioso si cabe es la sensación que provoca tal jugador en el campo. En el campo y en la prensa. Porque sabiendo lo que conlleva leer un diario deportivo en este país, tanto de la capital como de Barcelona mismo, extraña que periodistas tanto de su bando como del contrario no le salten al cuello tratándose de él, del Bota de Oro de la temporada pasado, tratándose de Luís Suárez.
Pues se ve que la cosa no acaba aquí, que si ya es difícil evitar críticas por parte de los tabloides, también se salva de las que provienen de la siempre exigente e inconformista parroquia barcelonista, de las de la grada del Camp Nou. Y no solo eso, sino que recibe hasta halagos.
Algo tiene que hacer diferente este chico, cuando tantos jugadores se les ha pedido ese "rendimiento inmediato" que tanto está ahora de moda y a él, se le permita llevar una racha de más de 500 minutos sin marcar un gol, siendo titular, y seguir contando con la confianza del mister. Y más contando el precio al que vino, que no fue poco.
Sabiendo que la exigencia del barcelonismo seguro que sigue siendo la misma que se impacientaba y se irritaba con los errores de la ya famosa maldición de los diferentes nueves que han pasado por can Barça, solo me queda suponer que estas oportunidades extra que se le está dando son a causa de dos factores. El primero, sus números, los cuales han sido siempre sobresalientes y que a todos aquellos que le hayan visto jugar las últimas campañas con la camiseta del Liverpool les siguen impresionando. Y el segundo es su juego, los detalles que deja en el campo. Esa sensación que deja tras cada pase, tras cada jugada, tras cada partido, esa sensación de que su adaptación llegará, y que cada vez está más cerca. Cosa que con los anteriores delanteros no sucedía, Y es que cualquier persona en cualquier empleo necesita un periodo de adaptación, y parece que sin saber porque, le estamos dando todos al charrúa ese beneficio de la duda que nos negamos a dar a otros jugadores. Las sensaciones que transmite son diferentes a las que pudieron transmitir algunos de los malos fichajes que hizo el equipo blaugrana en años pasados, y todos lo notamos.
Allí está Luís, esperando cada partido para marcar gol. No lo oculta, sabe que su faena es esa, y por tanto sabe que no la está llevando a cabo. Eso no lo esconde, y eso le honra. Ahora, está ya deseando a que salga esa bola extra, que para él es cada partido que vuelve a jugar para demostrar todo lo que sabe hacer, para que esos números que tanto nos impresionan sigan creciendo para dejar de impresionar y empezar a ilusionar.
Luís Suárez tiene gol. Y tiene el beneficio de la duda.

4 comentarios:

  1. de donde sacaste esa frase "Yo no vine por las asistencias. Yo vine por los goles." Al contrario de lo que dices Suarez no viene a hacer goles, viene a ayudar para que el
    Barca gane, no le importa si hace los goles el o messi o el brasileño, el viene a aportar, el viene a cumplir su sueño de ganar todo con el barca, el viene de jugar en el liverpool donde en sus primeros años se canso de hacer goles y en su ultima etapa no jugo de 9, jugo de asistidor de steerling y el otro negrito, no hizo tantos goles.
    Igual el articulo es bastante acertado en lo otro que expresas

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que quien aquí escribe no tiene pajolera idea que Suárez además de goleador se le distingue por ser un excelente asistente para gol, además de trabajar y sudar la camiseta sin mencionar también que cumple perfectamente con la labor de jalar la marca para abrir espacios para los goles de Messi. Ahhh, además, Suárez no dijo lo de "no vine por asistencias sino por goles"... lo que expresó fue "vine para ayudar a que el Barça gane".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que se ha entendido mal la primera frase de la entrada. Te copio la parte de la entrevista que le hicieron ayer (9/12) a Luís los de SPORT:
      "Yo siempre tuve la etiqueta de goleador, pero siempre me gustó asistir. También sé que vine aquí a hacer goles no solo a dar pases de gol. Si vine aquí es porque he marcado muchos goles en mi carrera y sobre todo en el Liverpool. Pero afortunadamente no estoy solo en esto, tengo jugadores a mi lado capaces de resolver un partido y marcar las diferencias"
      Está claro que a lo que se refiere es a que lo que hizo que el Barça se fijara en él es en sus goles, cosa obvia si hablamos del bota de oro. Entonces quiero decir que con esa frase simplemente argumento la gran razón porque el Barça le trajo.
      Igualmente, comparto toda tu opinión sobre el estilo de juego de Suárez y su faceta de asistente (¡¡como lo voy a negar con sus números esta temporada!!), y creo que por eso mismo, por su rendimiento en otros campos que no son solamente el gol, se le está proporcionando esa confianza que a otros jugadores que vinieron aquí de goleadores, solo goleadores, nunca se les dio cuando perdieron su olfato. Aun así, muchas gracias por el comentario, y pido disculpas si pudo haber una mala interpretación de la frase, quizás mal expresada por mi parte.
      Siempre es un placer discutir de futbol!
      Un saludo y te dejo el link de la entrevista que antes he citado!!

      http://www.sport.es/es/noticias/barca/luis-suarez-han-intentado-poner-etiqueta-chico-malo-3755196

      Eliminar