lunes, 16 de marzo de 2015

SEMANA CLÁSICA.

Hoy es lunes. A una semana vista del clásico, hoy, empieza casi una odisea para los amantes del futbol. Lo que debería ser una semana llena de nerviosismo, pasión y ganas de que el balón eche a rodar, se transformará en una penitencia para los que seguimos este deporte. Y ustedes dirán ¿porqué? Pues muy fácil, hagan el sencillo ejercicio de sentarse frente al televisor a las tres de la tarde y ver deportes cuatro. O, en caso de que no tengan tiempo, abran en su mismo navegador la página inicial de cualquier diario deportivo del país. Prepárense, que vienen fuertes.
De hoy hasta domingo tanto los medios catalanes como los de la capital solo harán que intentar desestabilizar al equipo rival, llenando portadas y páginas interiores de auténtica basura. Si normalmente ya lo hacen durante el resto del año, imagínense los días previos al clásico. Se trata de caldear el ambiente, vaya tontería. A parte, ellos mismos son capaces de dejar en evidencia su inexistente imparcialidad y por tanto, su mala calidad como medio de información. ¿Como puede ser que en la edición digital de Mundo Deportivo no pueda encontrar una crónica del partido de ayer del Madrid? Ni siquiera mencionan el resultado. ¿Porque algunos anuncian que "Bale se destapa" y otros hablan del "descomunal mosqueo de Bale tras el gol" o hasta de su posible marcha. Pero al fin y al cabo, todo esto da igual, semana tras semana sigue pasando lo mismo.
Ya hemos sido conscientes de portadas realmente patéticas por las dos partes que han acabado siendo como escupir hacia arriba. Hablo del "canguelo", el "cata-crac" de Bale del año pasado, o el "lo solucionaremos en el Camp Nou" y "un Madrid de pena". Realmente es penoso que con la gran cantidad de periodistas que hay en este país se le de voz a los más imparciales.
Volviendo al tema del clásico, yo personalmente estoy listo para hacer oídos sordos de toda la información que trata de desinformar y simplemente escuchar y procesar solo aquello que sea objetivo, que será poca cosa. Y aun tenemos suerte de que el Barça juegue contra el City el miércoles para no centrar desde ya todas las páginas en lo de siempre.
Es simplemente deplorable. Cada bando intentará atacar al otro, desestabilizar o asustar. Procuraran dejar claro que el equipo al que "apoyan" tiene las de ganar. Pero al final todo eso son palabras. Y que yo sepa las letras no marcan goles. Ni siquiera saben dar un pase. Que los tertulianos hablen, que los redactores escriban y que los ilustradores hagan portadas. Que hagan lo que quieran. Usted, como haré yo, no les haga caso. Porque realmente, cuando el árbitro silbe el inicio del partido todo lo dicho anteriormente no valdrá nada. Solo los jugadores podrán hablar entonces. Bueno, y si Ancelotti o Luis Enrique gritan un poco también les oirá. Pero cuando se inicie el partido, el tertuliano más merengue o el redactor más culé del mundo tendrán el mismo "canguelo" por la posible derrota que el que anunciaban toda la semana justo en el otro bando. Y ahora, si fuera Pedrerol, golpearía los papeles contra la mesa, cogería mi móvil y me iría. ¡Hombre!.

Me da igual lo que digan del clásico. Yo lo que quiero es ver buen futbol.

1 comentario:

  1. Excelente te felicito por la manera objetiva que presentas tu postura frente a este gran partido que se viene porque es la realidad sera excelente partido ninguno querrá perder, en lo personal le voy a mi equipo FC BARCELONA pienso en estos momentos ha mostrado mejor nivel que el madrid, aunque jamas puede descartarse que le madrid no regalara un cm en esta cancha...deberá el barcelona anteponer que es local suerte y que gane el mejor SALUD!!! DESDE PANAMA CHIRIQUI

    ResponderEliminar