Pobres árbitros. Quién les mandará meterse a esto. Y vaya con Muñiz. A su pobre madre le tienen que estar pitando los oídos todo el día. Debe estar de esto hasta la última punta de su pelo engominado...
¿Qué está pasando con los árbitros? Primero fue en Barcelona y ayer le cayó al Elche. Las dos de Muñiz. ¡Qué malo eres, tio! (nótese la ironia, o no. Como prefieran). Muchos no saben lo que es ser árbitro se ve, yo se lo voy a explicar.
Para empezar ser árbitro consiste en decidir en una milésima de segundo sobre algo que no siempre es objetivo y que, luego, todo el mundo podrá dar su opinión después de verlo 10 veces a cámara lenta y con veinte persepectivas. Y ni así se ponen de acuerdo. Ser árbitro consiste en ser el peor pagado de los 23 hombres que se encuentran sobre el campo y que, a la vez, tus errores sean los que te salgan más caros. Oigan, imagínense las mismas críticas porque Messi falle un tiro o Cristiano pierda una bola, que con lo que cobran ya les vale, ¿no? Todo el mundo se equivoca, un tópico, pero cuanta razón.
Pero es que lo peor es que algunos creen que lo hacen queriendo. Sí, es lógico. Anteponer una posible conspiración llamada 'Villarato' o cualquier nombre de presidentucho y finalizado con el sufijo -ato, a un posible error humano. Claro, pero esperense. Ahora lo recuerdo. El bonachón de Tomás Roncero ya lo decía: "solo se equivocan a favor del Barça, ¡VILLARATO!". O no, pensandolo mejor el señor Jordi Grau, con muchos valores, se indignaba con todos los penales perdonados y los partidos regalados de los colegiados al Real Madrid. ¿Cómo van a satisfacer a todo el mundo los árbitros si ni quince "expertos" se ponen de acuerdo y acaban discutiendo como cavernícolas delante de unas cámaras?
Y sí, no hay que negarlo. Ayer Muñiz la lío. Se inventó un penalty inexistente en el 95. Pero... ¿Y si lo llega a ser? Me juego la mano a que estaríamos hablando de robo también. !Un penalty en el 95! Por dios, eso no se puede pitar. O como paso en el Barça - Sevilla, un gol en el 93. No comparen robo con injusticia. Injusticia fue que tras el esfuerzo del Sevilla el Barça les metiera un chicharro en el último suspiro.¿Es ilegal marcar en el descuento? De acuerdo, el Sevilla se merecia mucho más. Sacar un punto. Pero el futbol es injusto, y a la vez eso lo hace justo.
El futbol es algo que simplemente es subjetivo a nuestra vista. Lo único que se puede hacer con él es vivirlo y, a veces, disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario