Dice el Tata que no hace falta ningún central. Dice el Tata que Puyol será el nuevo fichaje. ¿Saben que tres jugadores han disputado todos los minutos de la Liga hasta ahora del conjunto azulgrana? Acertaron. Valdés, Piqué y Mascherano. ¿Bartra? Ni un minuto. Parece no contar mucho con él, por ahora. Y supongo que, el siguiente en la lista, sin contar rotaciones como Busquets o Adriano, debería ser el joven Bagnack. Me entra un poco de miedo. Una copia de la temporada pasada, lo veo. El año pasado el Barça también quería fichar a algún central, pero, se descartó. "Tiraremos de cantera" dijo Tito. Claro que sí, mucha palabrería de la cantera, pero Fontás se fue y Bartra jugó contra el Bayern porque no quedaba nadie más que poner.
Tiro por la culata. Parecía que todo el mundo coincidía en que era OBLIGATORIO traer a un defensa. Bueno o no tan bueno, ¿qué importa? El problema del club culé siempre acaba siendo la falta de efectivos en las lineas defensivas. Pero la cosa se puso fea. Los precios de David Luiz i Thiago Silva subieron visto el interés del Barça. Y más tratándose del bueno de Mou, que tenía claro que su central brasileño no iba a pisar el Nou Camp vestido de azulgrana.
Y entonces llegó el Tata. Dijo que no hacía falta ningún central y de repente parecía que todos los problemas desaparecieron. Ya nadie recordaba los problemas que hubo a final de temporada. "Esperaremos a Puyi" aseguró el argentino. Está claro que Carles es un central de indudable calidad, pero siendo realistas, estos dos últimos años ha sido perjudicado mucho por las lesiones, haciendo que contar con él fuera casi imposible. Y bueno, Bartra, yo esperaba firmemente que el nuevo míster confiara en la cantera, de hecho, aún sigo confiando que Bartra y hasta Bagnack entren en las rotaciones como ya lo hicieron Dos Santos y Roberto en el centro del campo contra el Valencia. Aplaudí esa decisión. Buenos minutos para los canteranos en un partido complicado.
En definitiva, no me parece bien que no se fiche a un central. Un equipo como el Barça que aspira a todo debe tener siempre un buen banquillo y una larga plantilla por la acumulación de partidos si quiere llegar lejos en las tres competiciones. Pero, si no se ha fichado, por favor Tata, desde mi humilde opinión, dale la oportunidad a Bartra. Cuenta con él antes que hacer rotaciones y tener que poner a Song o Adriano (¡que miedo!) en posiciones que no son las suyas. Confía en la cantera, aunque tú no seas de la casa como Tito y Pep, hazlo. Porque a ellos en los últimos años se les estaba olvidando ya.
![]() |
¿Confiará el Tata en la Masía? ¿O serán palabras vacías como el último año? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario