EL CHELSEA SE HA ABURRIDO.
Hazard, Costa, Cesc, Oscar, Willian y compañía se han aburrido. Estamos a principios de abril y los blues ya se ven campeones casi sin resistencia de sus perseguidores. Este fin de semana, los de Mourinho ganaron con un gol de penalti y otro tras un error de salida del Stoke. El equipo dominó la pelota pero no mostró su mejor cara como en los últimos partidos que ha jugado. Ganando al más puro estilo Mou, para que se entienda. Eliminados de la Champions y de la FA, con la Copa de la Liga bajo el brazo y con el Arsenal como mayor competidor (¿quien se lo iba a decira Mourinho antes de 2015?) a siete puntos con un partido más, el Chelsea se ha aburrido, y el domingo, nos aburrió a nosotros también.
LA LEY WENGER.
No creo que la conozcan, no la busquen en la Wikipedia tampoco. Pero es bastante parecida a la Ley de Murphy, que ya les sonará más. Pues bien esta ley dice, que si tu equipo ha de tener un mal partido, este será en el día más importante. Y así se cumplió para el amigo Arsene. El peor partido del año lo tiene en octavos de Champions. Y es que el año del Arsenal solo tiene una mancha: el partido contra el Mónaco que les dejó fuera de una competición en la que podrían haber dado alguna sorpresa, porque los gunners están en un gran momento de forma. Este fin de semana arrollaron al Liverpool y se han colocado segundos tras el pinchazo del City. En el norte de Londres se sueña con atrapar al Chelsea, objetivo que suena a utopía a siete jornadas para acabar la temporada. Esperemos que no tengan que volver a hablar de esta ley en la fase final de la copa como mínimo.
NO ES PAÍS PARA ESTRELLAS.
Una de las mejores ligas del mundo se está haciendo territorio hostil para las estrellas llegadas de fuera. Aunque más bien este fenómeno solo afecta al United. Falcao y Di María, dos superestrellas mundiales, son rechazados en el equipo como una camiseta azul cielo en Old Trafford, y el amigo Van Gaal parece que se ha cansado de intentar colocarlos y darles minutos. El United lleva "five-in-a-row" en Premier y en casi todos los partidos han destacado los mismos que estaban antes de verano: Fellaini, Rooney, Young, Carrick, Valencia, Mata... A excepción de Ander Herrera, que con su clase y su talento se está haciendo hueco en el once tipo del técnico holandés. Ojo a Manchester la semana que viene, porque los Red Devils pueden hundir al City que anda mal herido y en caída.
LA SONRISA DE KRUL.
Los aficionados del Newcastle anda algo moscas con su portero, el holandés Tim Krul que, tras recibir un golazo de Defoe justo antes del descanso, se acercaría para felicitar al jugador inglés en la entrada del vestuario con una leve sonrisa en la cara. Esto no ha sentado nada bien entre las urracas, pues aunque el guardameta neerlandés no pudo hacer nada en el gol, podría haber mostrado otro tipo de actitud en vez de esa relajada mueca de admiración. Pero lo que pasa es que en la zona media ciertos equipos ya están pensando en la temporada que viene, o simplemente en las vacaciones. El caso del West Ham, el Stoke, el propio Newcastle o hasta incluso el West Brom. Los cuatro conjuntos han palmado este fin de semana y, sin ya aspiraciones en la tabla, parecen desentenderse de estas últimas siete jornadas de liga. La competición queda un poco aguada para ellos, y de rebote, para el espectador.
A PELLEGRINI LE HACEN LAS MALETAS.
El chileno parece que va a cerrar su etapa en el City con un muy mal sabor de boca. Esta jornada perdieron contra un muy efectivo Palace y, aunque los citizens merecieron algo más, ya son muchos despistes que les han apartado definitivamente de la carrera para la liga. Acaban la jornada en cuarta posición y aunque lo más lógico parece que sea esperar al verano para empezar otro proyecto deportivo, una parte de los aficionados del equipo piden la cabeza de Pellegrini ya. Así que parece que Manuel no tendrá ni que hacerse él mismo la maleta, se vuelve a ir de un equipo grande sin triunfar.
UNA FINAL EN MARTES.
Este martes el QPR y el Aston Villa van a jugar una auténtica final para salvar la categoria. Los de Sherwood y los de Ramsey deberánm adelantar el partido de la 33ª jornada a causa de los compromisos de los villanos en la FA, y se van a disputar tres puntos, que es lo que les separa, que pueden ser vitales en esta recta final. El Aston Villa, viene de palmar en Old Trafford, algo que se podía hasta permitir tras sus anteriores dos victorias, pero el QPR, que parecía tener solo la posiblidad de seguir cayendo en la tabla, sacó una importantísima victoria frente al West Brom que les hace volver a respirar y a soñar con otro año más en primera. Así pues este martes se disputan esos típicos tres puntos de los que todo el mundo se acuerda a finales de mayo.
LA LOCURA PARDEW.
Solo un simple detalle: Pardew, que lleva 21 puntos de 11 partidos con el Palace, y que ha sacado de la zona peligrosa a su equipo desde que llegó a la que un día fue su casa, ha reconocido que está visitando a un psicólogo para intentar evitar sus ya archiconocidos cruces de cables y aprender a controlar su temperamento. Buenas noticias, no solo para el Palace sino para todo el futbol inglés.
![]() |
Wenger ya es segundo. Haters gonna hate. |
Hola, dices una de las mejores ligas del mundo, pero salen de las isla y se resfrian, no tienen a un solo representante en cuartos de competiciones Europeas.
ResponderEliminarSaludos.