lunes, 4 de mayo de 2015

FILIGRANAS PREMIER: JORNADA 35

“BORING, WINNER CHELSEA”
Esta jornada ha decidido ya el campeón de la Premier League de este año: el Chelsea de Mou se ha llevado el título con relativa facilidad, pero yendo de más a menos y mostrando un juego bastante rácano las últimas jornadas, pues de las últimas nueve victorias de los blues, ocho han sido por un solo gol de diferencia. Este bache se acentuó cuando el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones allá en marzo. Estos últimos fines de semana en los diferentes estadios que ha pisado Mourinho se ha oído el cántico de “Boring, boring Chelsea” y aunque razón no les falta, hay que decir que al final, los que más disfrutarán de esta Premier serán los hinchas blues y no los demás.

HISTÓRICO UNITED
El Manchester United, en su tercera derrota consecutiva, ha superado un curioso récord: ha sido el equipo que ha perdido un partido obteniendo la mayor posesión desde que se registran datos, exactamente con el 80%. Es verdad que el West Brom no hizo méritos para ganar, pero probablemente los diablos deberían hacerse mirar este dato, pues ya les ha sucedido en algún partido más. Luego, se quejan de perder contra un Chelsea que solo consigue el 29% de posesión. Quizás el problema lo tengan ellos cuando tienen el balón.

“RODGERS OUT, RAFA IN”
Esa frase fue la que sobrevoló Anfield llevada por una avioneta el sábado pasado. Ni la victoria acabó de satisfacer a unos aficionados reds que están hartos de ser el cuarto o quinto equipo de la liga. Cuando ganaron su último trofeo liguero, Hazard, mejor jugador de la actual campaña y campeón este año con el Chelsea, no había ni nacido. Y es que aunque Rodgers no lo esté haciendo tan mal como otros lo han hecho en los últimos años desde el banquillo de Anfield, si quieren optar a más, deben pasar por un cambio de entrenador.

UNA PLANTILLA DE PRIMERA EN SEGUNDA
Esa plantilla es la del QPR. Sin duda por nombres y por talento deberían haber trazado una buena temporada. Pero a falta de 3 jornadas se encuentran a siete puntos de la salvación. Virtualmente ya son equipo de Championship. Un equipo con nombres como Zarate, Vargas, Al Taraabt, Kranjkar y por encima de todos Charlie Austin, cuarto máximo anotador de la liga, debería haber estado como mínimo en una zona tranquila durante la mayor parte de la temporada. Pero, al equipo le afectó mucho la marcha de Redknapp a principios de febrero y no supieron rehacerse. El año que viene Londres tendrá un equipo menos en la Premier.

BENTEKE, HÉROE DE VILLANOS
El Aston Villa está completando una segunda vuelta bastante decente: los resultados le han hecho salir del descenso e incluso se han  permitido el lujo de llegar a la final de la FA Cup. Muchos dicen que ha sido gracias al saltimbanqui Sherwood y sus celebraciones en la banda, pero si miramos los números vemos la realidad: Benteke ha sido el hombre que ha marcado la diferencia. Sus 12 goles en liga llevan salvando el culo a los villanos y sobre todo a Sherwood que está recuperándose de su mal inicio de año y con ello, parece que también se aleja del descenso.

“8 IN A ROW” PARA EL NEWCASTLE
Octava derrota consecutiva para los de St. James Park. Desde febrero que no hacen más que perder. Echaron a Pardew por decisión unánime y ahora se encuentran con Carver, que no solo no mejora lo de su predecesor sino que lo empeora. Cuando ya parecía que las urracas iban a pasar una primavera tranquila, estas “8 in a row” les ha puesto a dos puntos del descenso y en plena caída libre, contrastando con otros equipos como el Villa o el Leicester, el cual le endosó un doloroso 3-0 este fin de semana. Todas las gradas, y ya no solo las de St. James, reclaman la marcha de Mike Ashley, que realmente parece ser el responsable de este viaje sin rumbo que lleva tantos años el equipo.

El Chelsea campeón, ya le da igual aburrir a quien sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario