El nombre de Manchester United suele estar ligado a la palabra éxito. El que fue en su día el club más mediático del mundo (justo antes de los galácticos de Florentino) pasa ahora por sus horas bajas tras la marcha al final de la pasada campaña de su gurú y pieza clave en el organigrama del club, Alex Ferguson. El que fue entrenador durante más de dos décadas cerró su particular etapa a un nivel al que siempre rindió: ganó su último título de la EPL.
Pero esta campaña todo ha cambiado en Old Trafford. La llegada de Moyes ha supuesto un obligatorio reset al equipo. Tantos años con el mismo entrenador, quieras o no, el cambio debe resultar como un punto y coma en la trayectoria del club. Pero posiblemente los red devils no esperaban este socabón. Séptimos en la tabla y a catorce puntos del líder, los más prematuros ya piden la cabeza del ex del Everton.
Uno de los mayores problemas del equipo se encuentra en el centro del campo. Sin ningún jugador insignia capaz de organizar y crear el ataque muchas veces sus goles llegan por genialidades de Rooney, Van Persie o incluso Welbeck y Janujaz por culpa de lesiones de los dos primeros. Este problema lo arrastra Moyes desde verano, periodo en que no pudo concretar ningún fichaje de un jugador de medio ofensivo como Cesc Fábregas o Ander Herrera, por los que se oyó interés desde Manchester.
Pero esta vez no les ha pillado el toro a los devils. Desembolsaron 45 millones de libras para traer a Juan Mata del Chelsea, donde el español no contaba para Mourinho, pues quedaba por detrás del triplete blue, Óscar, Hazard y Willian. Nadie puede negar la calidad de Juan, y que es un gran fichaje y hecho con una seriedad y formalidad digna de admirar (se cerró en 4 días y no se convirtió en un culebrón), pero el único problema que veo a este fichaje es que el United sigue sin encontrar a un hombre creador puro. Es verdad que Mata ayudará mucho al equipo, pero el ex-ché es un jugador más de banda, mucho más explosivo y ofensivo de lo que buscaban los vigentes campeones de la Premier. Está claro que ayudará al equipo muchísimo, no hay duda. Pero de lo que no hay duda tampoco es que el club debe seguir buscando en el mercado un complementario a Mata, ese creador que dará mucha más imaginación en el centro del campo, posición en la que no se ha desenvuelto bien Fellaini.
Al Manchester United le espera una segunda parte de la temporada difícil, y quizás unos años complicados también, pero Moyes sabe qué hacer, posiblemente solo necesita tiempo, pero tras el fichaje más caro del invierno, ha afirmado que seguirán buscando en el mercado, y esa es una gran noticia para los red devils, que siempre quieren aspirar a todo.
![]() |
Como 007, Mata llegó en traje y helicoptero a su nueva casa.¿Podría ser el salvador? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario